El Oyster Perpetual proporciona una fiable y precisa visualización de las horas, los minutos y los segundos. Las diferentes modalidades del reloj se distinguen por sus esferas en varios colores, sutiles o vibrantes: una gama de diferentes rostros que garantiza que siempre hagan gala de un toque de modernidad. Desde beis, lavender o pistachio lacadas mate, hasta rosa candy, verde, azul turquesa, negra, lacada med blue o plateada con acabado tipo sol, estas esferas combinan con cualquier estilo. El Oyster Perpetual está disponible en cinco tamaños de caja: 28 mm, 31 mm, 34 mm, 36 mm o 41 mm. Ofrece la mayor elección de diámetros para una gama de relojes Rolex.
Estos modelos están provistos de un brazalete Oyster de tres elementos, que garantiza seguridad y confort al usuario. Dicho brazalete está equipado con un cierre desplegable Oysterclasp y cuenta con el cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en unos 5 mm.
El Oyster Perpetual es exclusivamente de acero Oystersteel. Especialmente desarrollado para Rolex, pertenece a la familia de los aceros 904L, las aleaciones más utilizadas en la tecnología punta. El acero Oystersteel es extremadamente resistente a la corrosión, ofrece un acabado excepcional tras el pulido y conserva su brillo con el paso del tiempo.